ArrecifesLa Película

Dónde

mapa_localizaciones_pelicula

Jardines de la Reina - Cuba

Jardines de la Reina en Cuba, bautizado así por Cristóbal Colón en honor a la Reina de España, se ha convertido desde hace unos años en el destino con mayúsculas, para el buceo en Cuba.

El archipiélago de Jardines de la Reina, situado a unas 50 millas del puerto de Júcaro, en la provincia de Ciego de Ávila, es uno de los parques Nacionales de Cuba con mayor extensión protegida. Este archipiélago tiene mas de 600 cayos, inmensas zonas de manglar y algunas playas de arena y se ha convertido en un paraíso de buceo.

La fauna terrestre que puebla los cayos es impresionante y se pueden ver en las ramas de los mangles más altos águilas pescadoras en sus nidos, colonias de piqueros y rabihorcados, pelícanos y diferentes especies de garzas. En algunas playas cría la iguana terrestre y entre la mayor parte de la vegetación emergida se puede observar con bastante facilidad la jutía conga, un roedor endémico de Cuba del tamaño de un conejo.

La parte sur de los cayos da al mar abierto y está repleta de zonas de inmersión de todos los tipos y niveles. Inmersiones sencillas con aguas cálidas prácticamente sin corriente, con profundidades comprendidas entre 5 mts y 17 mts e inmersiones un poco más complicadas por su profundidad que alcanzan los 50 mts. Siempre aparecen los tiburones grises que en algunos casos te acompañan durante toda la inmersión.